lunes, 18 de mayo de 2015

CENTRO DE PROTECCIÓN DE LOS DERECHOS DE LA VICTIMA.....



La noche te traga...te remonta cual barrilete a hacer cosas como de repente tomar el Blem (lustra muebles) una franella y limpiar el escritorio....que desde enero estaba atiborrado de papelerios....
Hoy colgaré un cuadrado que no lo tenía colocado en la pared pero sí pintado....
Post violación pasé de tener una dislexia mayor que la de antes por la medicina kit anti ENFERMEDADES venéreas que el estado te provee "a posteriori" estar medio obse con el orden. Pasé de no querer bañarme a necesitar limpiar mis dientes mis uñas....etc....
Mañana, 19 de mayo ya se cumplen dos meses. 
La gente desaparece y la "batalla judicial" recién comienza. Un periodista que hasta la semana pasada se ofreciera a colaborar en la investigación y me invitara a colaborar en el área de espectáculos y arte porque no quiere que le "rompan las pelotas" ya que le corregí la tapa del diario en la que estaba SU AUTO QUE SUFRIERA UN ATENTADO EN PRIMERISIMA PLANA (o sea que si tengo un diario PUBLICO EL DIARIO DE MI VIOLACIÓN Y SE ENTERAN TODOS) y la poca calidad de sus fotos (soy fotógrafa y me gusta lo estético sobre todo si participo, sino lo dejo pasar, ya que cada uno con lo suyo hace lo que quiere) Lo que no entiendo es PARA QUÉ ESTE PERIODISTA SE VIENE A LA ZONA NORTE, ANOTA DATOS DE MI CAUSA CON LUJO DE DETALLES, SE PRESENTA COMO ALGUIEN QUE APOYARA MI CAUSA....yo TONTA DE MI Y CONFIADA, LE DEJO ANOTAR LO QUE QUIERA....después de leer la causa anotar datos sobre la misma, etc. .....dejó de contestar mis mensajes Pidiéndole lo que anotó...cosa que me ocupa y dije bien me ocupa y no "preocupa" ya que no quisiera que "el periodista le vendiera info al violador" ya que dijo estar investigando el tema durante 3 semanas pero no me dio data escrita....así que en ello estoy ocupándome del tema, PIDIÉNDOLE AL PERIODISTA LA DATA ESCRITA, quien ahora pone en duda el hecho de mi violación, le agradezco a éste periodista que se ocupara de acercarme a CPV . Lamento una vez más tener que decirme NO CONFIES EN LA GENTE QUE SIEMPRE HAY INTERESES CREADOS....pero bueno, sigo aprendiendo.
Con valentía porque en Dios confío y de su mano voy. 
En el fin de semana me desayuno con el fallo de un juez que dice que un niño de 6 años ABUSADO, por ser anteriormente VIOLADO por otra persona....el abusador debería tener una pena menor....EL JUEZ ARGENTINO, BONAERENSE JUEZ DOCTOR PIOMBO. El abusador pasó a tener 2 años de prisión, ¿Y los derechos del niño? NO ME QUIERO IMAGINAR LO QUE DIRÍAN DE UNA MUJER, COMO YA FUE MADRE NO SE CONSIDERA VIOLACIÓN ......IRÓNICA QUE SOY PARA APAGAR LA BRONCA LA INJUSTICIA.
La semana pasada me recibió una psicóloga y un abogado que me asistirá para el caso, con una amabilidad y una gestión excelente que pasaré a detallarles cómo es YA QUE LES SIRVE A TODOS/AS.
El fin de semana una dama, contacto de FACEBOOK me dijo que SU SOBRINA DISCAPACITADA FUE VIOLADA POR EL CHOFFER DEL MICRO QUE LA LLEVABA AL COLEGIO....lo denunciaron pero ¿cómo sigue la cosa?
Me veo en éste caso, en un país que LAS LEYES FALTAN....ESTÁN LEJOS DE SER LO QUE NECESITAMOS...
y REITERO QUE ME VEO COMO VOCERA de muchas personas que necesitan ayuda a la víctima...porque muchos NO SABEN A DONDE SE METEN. 
LAS VICTIMAS DE ABUSO (MANOSEO SIN PENETRACION) O DE VIOLACION (ABUSO CON PENETRACIÓN) Y DE VIOLENCIA DE GENERO HOMBRE O MUJER CUENTAN CON  EL "CPV"
www.cpv.gba.gov.ar

centro de protección de los derechos de la victima 
CPV
depende del GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES
Su cede està en LA PLATA: calle 3 y 525 Tolosa. 
Pero maravillosamente tiene sus cedes en otras partes de la provincia maravillosa iniciativa y en el único lugar que debo destacar que mediante el periodista que me ayudara me dieron AYUDA INVALUABLE....ninguna O.N.G. ME LLAMÓ NI CONTESTÓ, SOLO ELLOS EL "CPV", el martes 12 de mayo, después de casi dos meses de sucedido el hecho y en una semana de espera.

ACCIONES DEL CENTRO DE ASISTENCIA A LA VICTIMA CPV
  • BRINDA CONTENCIÓN Y ACCIÓN SOCIAL A LAS VICTIMAS DE DELITOS.
  • ASESORA JURIDICAMENTE A LAS VICTIMAS DE DELITOS
  • ASESORA A LAS VICTIMAS QUE PADECEN VULNERABILIDAD PSICOSOCIAL
  • ORGANIZA UNA RED DE CONTENCIÓN PARA AFRONTAR LAS NECESIDADES DE LA VICTIMA EN LA ZONA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES.
  • DESARROLLA ACTIVIDADES DE PREVENCIÓN Y CONTENCIÓN PARA PROMOVER COMPROMISO SOCIAL
  • CUENTA CON ABOGADOS, PSICOLOGOS Y ASESORÍA DE ASISTENTES SOCIALES PARA BATALLAR CON LO QUE LAS VICTIMAS NECESITEN 
Y CUENTA CON LA DESCENTRALIZACIÓN DE LA AYUDA EN DISTINTOS MUNICIPIOS DE LA PROVINCIA. 
_________________________________________________
DIRECCIONES DE C.P.V BUENOS AIRES
  1. ALMIRANTE BROWN -Diagonal Brown 1386 - tel. 011 42930601
  2. BAHIA BLANCA- Teléfonos: 0291 1542266067 / 0291-154353323
  3. BARADERO: Teléfonos: 03329 486774 / 03329-481375/03329-15663399
  4. ITUZAINGO: Peredo 3111, esquina Colombia - Tel. 011 44819204
  5. MAR DEL PLATA - 25 de Mayo 3949- tel. 0223 4734569
  6. MIRAMAR - 30 nº 963 entre 17 y 19- tel.: 02291-424003. mail: cpvmiramar@mjus.gba.gov.ar
  7. SAN FERNANDO: Colón 917 - tel. : 011 4725 1029
  8. SAN MARTIN: MITRE esquina CAMPOS - Tel.: 011 48300319
  9. ZARATE -Rivadavia 433 - Tel: 03487 447502//03487-15522988
cintia saptiè 
comunicadora
fotógrafa
terapeuta corporal
artista plastica 




No hay comentarios:

Publicar un comentario